fbpx
  • English
  • Hacienda Los Picachos Eco Friendly

    El Tlacuache, un marsupial indefenso.

    Hotel Hacienda Los Picachos se encuentra a las afueras de la ciudad de San Miguel de Allende, cuenta con todas las comodidades de un hotel y está rodeado de naturaleza.

    Somos un hotel eco friendly, nos esforzamos por cuidar al máximo la naturaleza y el medio ambiente. De forma constante realizamos sanitizaciones y fumigaciones para ahuyentar los insectos, sin embargo, al estar en el campo en algunas ocasiones estos pueden escabullirse por ahí.

    Uno de los animales que es común ver en nuestros jardines son los tlacuaches, también llamados zarigüeyas. El Tlacuache es el único marsupial nativo de nuestro país, y su nombre viene del náhuatl tlacuatzin (tla, fuego; cua, mordisquear, comer; y tzin, chico) que significa “el pequeño que come fuego”. Estos mamíferos marsupiales habitan la tierra desde hace unos 60 millones de años.

    El principal depredador del tlacuache es el hombre, que al confundirlo con un roedor, piensa en eliminarlo rápidamente. Es importante conocer esta especie para poderla cuidar, y darle la importancia que tiene como control de plagas de insectos, esto porque les encanta comer insectos.

    Así que te pedimos que si ves un tlacuache en nuestras instalaciones, no lo molestes, es un animal indefenso y que cuidamos en Hacienda Los Picachos. Tengamos la conciencia de que nosotros los humanos somos quienes invadimos su hábitat, no ellos el nuestro.